ESCUELA PRIMARIA "DELIO MORENO CANTÓN"

ESCUELA PRIMARIA "DELIO MORENO CANTÓN", VALLADOLID, YUCATÁN. C.C.T.: 31EPR0175 E.

¡CUIDEMOS EL AGUA!

Esta publicación se ha editado con el apoyo de los alumnos de la Escuela Delio Moreno Cantón, como resultado de una estrategia didáctica aplicado en la quincena pasada. Se ha realizado con el propósito de invitar a niños y jóvenes para que con su participación, empezar a formar una Nueva cultura del Agua“ y así cuidar nuestro planeta.

¡PAALALE’EX KO’ONE’EX KANÁANTIK LE JA’O, TUMEN KUXTAL!



















Compañeros, tal vez ustedes se pregunten qué significa formar una “nueva cultura del agua”; pues bien, es crear conciencia entre la población, de que el agua tiene un valor más alto que el precio que se paga por poder usarla. 
Que es indispensable ahorrar en su consumo, evitar su contaminación, aprender a reusarla cuando sea posible y procurar que aquella que consumimos sea de la mejor calidad para no correr el riesgo de enfermarnos.
Sin embargo, “crear conciencia” es el primer paso y se necesita que todos hagamos algo para conseguirlo; que todos participemos para aprovechar el agua en forma racional y ayudar a tener nuevamente el agua limpia de ríos, lagos y manantiales.
De ustedes los niños y jóvenes estudiantes, depende el futuro del país. Por ello es importante que crezca esa “nueva cultura del agua”, es muy importante cuidarla porque es fuente de vida…


hay que:

  • usarla en lo necesario y en la cantidad suficiente.
  • aprovecharla, aplicarla de la mejor manera posible, para aquellos fines que resulten en nuestro provecho y reusarla antes de desecharla.
  • evitar que se contamine y se ensucie, no utilizando las corrientes de agua como vías de desalojo de desperdicios sin antes tratarlas para reducir la cantidad de contaminantes.
  • procurar que se mantenga y se mejore su calidad para los distintos usos que le damos.